CUADERNOS DEL TROPICO
ORAN - PROVINCIA DE SALTA


CERTAMEN INTERPROVINCIAL DE CUENTO
“BAJO LA LUZ DEL TRÓPICO”
 


   Los editores de Cuadernos del Trópico convocan a los poetas de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán para que participen del Certamen Interprovincial de Cuento “Bajo la luz del Trópico” que se regirá por las siguientes:
 
BASES
 
   1- Los participantes: podrán enviar trabajos todos los escritores, éditos e inéditos, mayores de 18 años, residentes en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.
 
   2 - El tema: El relato deberá estar ambientado en la región del Trópico o recrear a alguno de sus personajes que, aunque situado en otro ámbito, refleje su vivencia en el Trópico, valorándose la originalidad de la propuesta narrativa.
 
   3 - La extensión: el trabajo deberá tener una extensión no mayor a  2.000 palabras, escrito en papel  tamaño A4, en doble espacio y de un solo lado de la hoja.    .
 
   4 - La presentación: el trabajo deberá presentarse por triplicado, escrito a máquina o computadora, firmado con seudónimo. El envío del cuento deberá hacerse en un sobre cerrado, en cuyo interior se agregará otro sobre con los datos personales del autor, que son: nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, número de documento, teléfono y correo electrónico, si los tuviera.
 
   5 - Lugar y fecha: El trabajo deberá presentarse, personalmente o por correo, en la dirección de Cuadernos del Trópico, Pasaje Del Milagro N º 122,  Orán (C. P. 4530), provincia de Salta, hasta el sábado 17 diciembre de 2005. Los resultados serán dados a conocer el 10 de enero de 2006 y los premios serán entregados en acto público durante la presentación de la séptima edición de Cuadernos del Trópico, en fecha a confirmar oportunamente.
 
   6 - El jurado: estará integrado por un miembro de Cuadernos del Trópico y dos escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.
 
   7 - Los premios: se han establecido las siguientes distinciones:
                              Primer Premio: una plaqueta y publicación de la obra
                              Segundo Premio: pergamino y libros
                              Tercer Premio: pergamino y libros.
 
   8 - El retiro: Los trabajos no premiados podrán ser retirados hasta 30 días después de conocido el fallo. Luego de ese plazo, serán destruidos.
 
   9 -La aceptación:  La sola presentación en este certamen da por aceptadas las presentes bases. Cualquier situación no prevista por estas bases, será resuelto por los organizadores del certamen en concordancia con los miembros del jurado




                                                                                                                                                                                                                                                            
 



 
Regresa a Home Page